lunes, 18 de mayo de 2020

Interfaces


INTERFACES

USB 2.0

El USB es utilizado para estandarizar la conexión de periféricos. Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.

JACK 3.5

Es un conector generalmente de audio que transporta señal analógica, aunque en ocasiones también contiene vídeo, alimentación o datos. Se usa principalmente para llevar señal de audio del reproductor a unos auriculares o equipo de música. Se pueden encontrar con uno o dos anillos en la punta separados por aros de plástico aislante negro. Estan diseñados para cancelar las interferencias y los ruidos gracias a un clave adicional que son dos conductores y una toma de tierra.



FIREWIRE


Es una interfaz usada para facilitar la transferencia de datos entre computadoras y dispositivos externos. Es similar a la interfaz USB, ya que conecta equipos electrónicos, como cámaras digitales y discos duros externos, a computadoras.


Es una interfaz de video diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores con pantalla de cristal líquido (LCD) de pantalla plana y los proyectores digitales. El conector DVI normalmente posee pins para transmitir las señales digitales nativas de DVI. En los sistemas de doble enlace, se proporcionan pins adicionales para la segunda señal. También puede tener pins para transmitir las señales analógicas del estándar VGA. Esta característica se incluyó para dar un carácter universal a DVI: los conectores que la implementan admiten monitores de ambos tipos (analógico o digital).

MODEM
Es un tipo especial de módem diseñado para modular y demodular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. Los cablemódems se utilizan principalmente para distribuir el acceso a Internet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de televisión por cable.


LAM

Es un puerto que  básicamente un dispositivo que permite, mediante un cable específico, la conexión y comunicación de dos o más ordenadores para compartir datos entre sí.

PS2

Es un tipo de conexión estándar, aunque ahora prácticamente en desuso, que se utiliza para conectar teclados, ratones y otros dispositivos de entrada a un ordenador. Son redondos y tienen en su interior una configuración de 6 pines. En la mayoría de los casos, los puertos PS/2 de color púrpura están destinados a ser utilizados por los teclados, mientras que los puertos PS/2 de color verde deben ser utilizados por los ratones. El estándar PS/2 ha sido reemplazado completamente por el estándar USB mucho más rápido y más flexible en las máquinas de los consumidores.

SPDIF

Es una interfaz para transmitir audio digital. Audio digital significa que la señal de audio se transmite codificada en una serie de 0 y 1 en lugar de transmitirse en formato analógico, lo que hace que tenga una mayor fidelidad, ya que no se agregará ruido a la señal. Por lo tanto, siempre es mejor transmitir audio en formato digital.




VGA

Es un tipo de puerto de conexión para dispositivos de video como monitores y proyectores. Se usa para conectar el monitor de PC generalmente. Tiene 15 pines: 5 pines en la parte superior, 5 en el centro y 5 en la parte inferior tiene naturalmente el mismo número de orificios para que un cable VGA pueda enchufarse directamente para ser compatible.

S-VIDEO


Es un formato de grabación en cinta. Usado en algunos dispositivos audiovisuales. tiene más calidad que la del vídeo compuesto, la señal S-Video se suele transportar mediante cables con conector mini-DIN de 4 pines con una impedancia de 75 ohms. También son comunes los mini-DIN de 7 pines. Los pins del conector pueden doblarse fácilmente, pero esto no suele ser un problema si el cable se inserta correctamente. Si alguno se dobla, puede haber interferencias, pérdidas de color, o pérdida total de la señal.

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